Noticias y Blog

Insecticidas con AZAMETIFOS
Por febrero 15, 2018 0 Comentario

Insecticidas con AZAMETIFOS

El Azametifos es un insecticida neurotóxico de la familia de los Organofosforados. Es el único representante de esta familia que tiene autorización para su uso en sanidad ambiental, y será defendido de acuerdo a la directiva de Biocidas 98/8/CE PT18.

El Azametifos cuenta con un excelente perfil toxicológico en comparación con otros insecticidas del mercado.

Los insecticidas organofosforados, como el Azametifos, inhiben la acción de la enzima acetilcolinesterasa. La acetilcolina queda así intacta lo que permite a la señal eléctrica propagarse sin interrupción. Este fenómeno conduce a una sobreexcitación del organismo y finalmente a la muerte del insecto. El Azametifos penetra por la cutícula o por las aberturas de la cutícula de los insectos, o a través de la ingestión o la absorción a nivel del sistema digestivo.

Por sus propiedades, el Azametifos puede utilizarse para el control de diferentes tipos de arácnidos e insectos como cucarachas, avispas, hormigas, chinches, arañas, etc. siendo especialmente eficaz en el control perimetral de cucarachas en arquetas, sumideros, etc. por su elevada persistencia.

Los formatos en los que podemos encontrarlo actualmente son en polvo (AZAMITE® DP) y emulsión concentrada (AZAMITE®10 EC y EXIT®MAX), todos ellos comercializados en exclusiva por BIOCIDES SOLUTIONS.