Skip to main content

Las redes de alcantarillado reúnen las condiciones ambientales ideales de temperatura, refugio, alimento y agua para determinados insectos y roedores que son vectores de enfermedades infecciosas, poniendo en peligro la salud y el bienestar ambiental. Por este motivo es imprescindible desarrollar un programa de control para estas plagas urbanas mediante campañas sectorizadas que incluyan un diagnóstico e identificación de vectores y un plan de actuación en función de la incidencia de la plaga. Dicho plan de actuación debe determinar las zonas que se van a tratar, la frecuencia de los tratamientos, los productos que se van a utilizar y los métodos de aplicación. Estas campañas de desinsectación y desratización se efectúan mediante dos modos principales de actuación: tratamientos estacionales programados de prevención, choque o mantenimiento y tratamientos puntuales como respuesta de incidencias y avisos por parte de los ciudadanos.

En Biocides Solutions tenemos en cuenta los principales obstáculos con los que se encuentra el profesional del control de plagas en su labor diaria y queremos dar soluciones a esos inconvenientes.

CAMPAÑA DE DESINSECTACIÓN

Número de tratamientos programados estimados: 4 al año
Plaga diana: Periplaneta Americana Blatta Orientalis
Productos propuestos:

  • LARVIGEN DUO: adulticida y larvicida, dos productos en uno.

LARVIGEN DUO está formulado en suspo-emulsión, un tipo de formulación que permite combinar en un medio líquido dos ingredientes activos de diferente naturaleza y modo de acción, como es el caso del Diflubenzurón y de la Cipermetrina. El Diflubenzurón es un larvicida que impide la deposición de quitina durante la muda, por lo que frena el desarrollo larvario al imposibilitar que la larva se transforme en adulto.

Las cucarachas son insectos de metamorfosis incompleta, lo que quiere decir que su ciclo de vida incluye únicamente tres fases: huevo, larva y adulto. Con Larvigen Duo, conseguiremos un control integral del ciclo, ya que no solo será efectivo contra el insecto en fase adulta gracias a la Cipermetrina, sino que también interferirá en la fase larvaria, impidiendo la proliferación de la plaga. Por este motivo, recomendamos su uso tanto como tratamiento de choque, como mantenimiento.

Además, al ser una formulación de carácter «sólido en líquido» la persistencia que obtendremos del producto una vez aplicado será superior a la de una emulsión concentrada. Larvigen Duo no huele, ni mancha, ni irrita.

  • AZAMITE 10 EC: el único organofosforado del mercado.

En Biocides Solutions contamos con el único biocida organofosforado autorizado. Este es el caso de AZAMITE 10 EC, un concentrado emulsionable formulado con azametifos que actúa inhibiendo la acción de la acetilcolinesterasa, lo cual provoca que la acetilcolina no se pueda hidrolizar y por tanto aumente, generando una sobreestimulación de los receptores y la interrupción inminente de las neurotransmisiones. A diferencia de los piretroides, el azametifos no actúa sobre el sistema nervioso central y no genera hiperexcitabilidad en las células nerviosas, por lo que el insecto muere sin ningún tipo de reacción al insecticida. Es decir, no se produce un desalojo de la plaga.

Aun siendo una emulsión concentrada, el AZAMITE 10 EC persiste más que otras emulsiones formuladas con piretroides, ya que el azametifos no es un compuesto fotosensible y tarda más en desintegrarse. Recientemente hemos reformulado el producto para extraer el olor tan característico que presenta el azametifos sin renunciar a su eficacia de siempre. Recomendamos el uso de AZAMITE 10 EC tanto para casos de infestaciones graves, dado su poder de efecto choque sin desalojo, como para mantenimientos donde se requiera durabilidad.

CAMPAÑA DE DESRATIZACIÓN

Número de tratamientos programados estimados: 4 al año
Plaga diana: Rata gris (Rattus norvegicus)
Productos propuestos:

  • RATIDUR PARAFINA 003 y ROEFIN PCO PARAFINA 003

Biocides Solutions apuesta por la apetencia de los raticidas, por eso nuestros bloques de parafina están fabricados mediante el proceso de Fusión Modular® que nos permite reducir la proporción de parafina y aumentar su contenido en harina y cereales, obteniendo así un cebo apetecible y fácil de roer, pero sin sacrificar su persistencia frente a las diferentes condiciones ambientales que sufre en el interior del alcantarillado.

Ofrecemos bloques de 100g formulados con brodifacoum y bromadiolona en concentraciones no tóxicas y cuyo registro autoriza específicamente su uso en alcantarillado. Apostamos por la bromadiolona al 0,0029% como símbolo de garantía por su larga trayectoria en el mercado y también lo hacemos con el brodifacoum al 0,0025% por tener la dosis letal más baja (0,22 mg/kg en el caso de la rata) sin que se le haya atribuido ningún tipo de resistencia por parte de los roedores.
 
Nuestros bloques, vienen acompañados por ganchos de plástico reutilizables que facilitan su colocación, ya que con un simple movimiento puedes extraer el bloque usado e introducir el nuevo sin necesidad de desatar el gancho.

Deja una respuesta